El Consejo Internacional de Cereales (CIC) se muestra menos optimista en sus previsiones de cosecha de trigo para la campaña 2012/13 en sus recién publicadas previsiones de mayo que en las esbozadas en abril. Prevén una cosecha 5 millones de tn inferior que hace un mes, llegando a 671 mill tn (24 mill tn menos que en la campaña anterior). En abril también habían bajado las cifras de cosecha en 5 mill. tn comparación con marzo.
En cuanto a las existencias de trigo al final de campaña, las cifras son también más pesimistas, barajando 15 mill. tn menos que en la campaña anterior, hasta la cifra de 191 mill. tn (202 mill. tn). El motivo de esta reducción es el efecto combinado de unas menores existencias iniciales y un mayor consumo para alimentación animal.
Las menores cosechas previstas en el Mar Negro van a impedir grandes exportaciones desde estos países. También desde la UE y Argentina no se espera un gran superplus de exportación. Por el contrario, las buenas expectativas de producción en EEUU y la menor competencia internacional pueden favorecer las exportaciones estadounidenses.
A pesar de las menores cifras de producción de trigo, el CIC ha incrementado su previsión de cosecha total de cereales en 4 mill. tn en relación con el mes pasado hasta 1.873 mill. tn (1.841 mill tn en la cmpaña pasada), como consecuencia de la mayor producción de maíz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.