La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Andalucía, valora de manera muy satisfactoria la sentencia del TSJA, que le da la razón y anula la cesión del edificio de la Cámara Agraria de Sevilla a la organización agraria ASAJA, por considerarlo contrario a Derecho. De este modo, se resuelve una situación a todas luces injusta, que se basaba en una serie de decisiones arbitrarias.
El pasado mes de enero de 2009, COAG Andalucía presentaba recurso contra la decisión del delegado provincial de la Consejería de Agricultura por la que se ratificaba el acuerdo de cesión a ASAJA por 50 años y de forma gratuita de un patrimonio fruto del esfuerzo de todos los agricultores y ganaderos. El acuerdo fue adoptado en el seno de la Cámara Agraria Provincial por un reducido número de miembros, previa dimisión de algunos de ellos (incluido el Presidente) por no compartir la decisión, y fue ratificado por José Núñez, delegado provincial de Agricultura en funciones, en el plazo récord de 8 días, lesionando claramente los derechos del colectivo de agricultores y ganaderos en favor de una única organización.
Esta sentencia anula pues el acuerdo de cesión y coloca a la Cámara Agraria de Sevilla en idéntica situación a las de otras provincias, debiendo adjudicarse a partes iguales entre las tres organizaciones más representativas del sector, para destinarla a usos agrarios. La Cámara Provincial ocupa un edificio de gran valor en la calle Trajano, en una zona estratégica del centro de la ciudad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.