Ayer, la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas durante la reunión mantenida en el MAGRAMA con los representantes del sector olivar confirmó una reducción, con carácter estructural, en el módulo del olivar en el IRPF. Actualmente estaba en el 0,32 y a partir de ahora se va a bajar al 0,26.
A finales de abril se publicó en el BOE una reducción de módulos para varios sectores agrarios, con el fin de reconocer las pérdidas que habían sufrido en 2011. Sin embargo, se olvidó al olivar.
Las organizaciones agrarias han conseguido que el gobierno reconozca la situación crítica que vive el sector del olivar, que sufre pérdidas de 800 millones de euros por año desde las últimas 4 campañas, aprobando una reducción estructural de la presión fiscal. Según fuentes oficiales, se publicará en la Orden ministerial habitual del mes de noviembre
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.