La Unión Europea ha comunicado que se reafirma en su posición de prohibir el uso de la ractopamina, que es un promotor del crecimiento, en la alimentación del ganado, a pesar de que la semana pasada, el Codex Alimentarius adoptó límites máximos de residuos (LMR) para el uso de esta sustancia en porcino y vacuno. Otros muchos países, entre los que están China, la Federación Rusa, India, Turquía, Irán, Egipto, Kenia, Zimbabwe, también han expresado su opinión de seguir manteniendo la prohibición.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha concluido que no hay datos suficientes para hacer una propuesta de LMR para la ractopamina y que por lo tanto, los riesgos para la salud humana no se pueden descartar.
La Unión Europea considera que el proceso de toma de decisiones que llevó a este resultado es lamentable, ya que la decisión se adoptó solo por la diferencia de un voto.
La 35 ª reunión anual de la Comisión del Codex Alimentarius se llevó a cabo entre el 2 y 7 de julio en Roma y reunió a 185 países miembros. El objetivo del Codex es adoptar normas internacionalmente aceptadas en materia de seguridad alimentaria y calidad de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.