La sequía y las altas temperaturas que se están produciendo en EEUU no solo están afectando a los agricultores estadounidenses que están viendo diezmada su producción, sino también a los ganaderos, muy especialmente a los de porcino.
Aunque los precios de porcino en el mercado de EEUU están altos, en torno a los 1,7 €/kg canal, los ganaderos están perdiendo dinero, registrando unas pérdidas de unos 16 € por cerdo, como consecuencia de los altos precios de los cereales. Los precios del maíz de la nueva cosecha, en las tres primeras semanas en las que el mercado se ha mantenido activo han subido a 88,6 $/tn y los futuros para diciembre de la torta de soja a 100 $/tn.
Además, se prevé que la misma situación de números rojos se mantenga en el otoño e invierno próximos y que la situación no mejore hasta la próxima cosecha, siempre y cuando ésta no se malogre, de acuerdo Chris Hurt de la Universidad de Purdue (EEUU)
Los altos precios de los piensos han inducido a acortar el cebo/acabado y sacrificar antes, por lo que se han reducido los pesos medios de la canal de 124,7 kg a 123 kg.
También se prevé que aumente el sacrificio de cerdas en otoño y que sea menor el número de cerdas cubiertas, lo que se traduciría en una menor producción de cerdos en primavera y en una subida de los precios por la menor oferta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.