Hoy tiene lugar en Zaragoza la reunión del primer pleno la Comisión del Agua de Aragón en esta legislatura, y en ella participará por ASAJA Aragón su portavoz, Fernando Luna, como miembro de la comisión como usos agrícolas. Luna ha señalado que “esta comisión es un escaparate o altavoz perfecto, para hacer un frente común ante el trasvase del Ebro y para frenar rotundamente los intentos de aumento del caudal en la desembocadura del Ebro que quieren llevar a cabo algunos grupos dentro de los órganos de la Confederación Hidrográfica”.
Fernando Luna ha señalado que mañana en la comisión en la que se presentará a los nuevos miembros de la misma y se repartirán las comisiones, “es también el momento de de pedir de una vez por todas que haya partidas económicas dentro de los PGE para obras de regulación en Aragón, pero eso sí, ya vale de promesas incumplidas, exigimos ejecución de las mismas en tiempo y forma”.
Desde ASAJA Aragón se postula que nuestra comunidad autónoma debe defender el recurso como verdadero instrumento de futuro “ya que la propia estrategia de impulso de la agroindustria que está poniendo en marcha el consejero Lobón, hay que ser conscientes que pasa en primer lugar por defender nuestros legítimos derechos hidráulicos y hay que hacerlo desde la firmeza y la ambición, y si hace falta, con uñas y dientes ante los intentos de terceros de hipotecar nuestro futuro, que pasa por el Agua y su regulación e infraestructuras sin lugar a dudas”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.