La revista Atherosclerosis ha publicado recientemente el estudio “Egg yolk consumption and carotid plaque” que ha tenido enorme repercusión mediática al sugerir que el consumo de yema puede ser tan perjudicial para el corazón como fumar. Esta conclusión, que rompe con una larga lista de estudios previos y recientes sobre las bondades del huevo en relación al riesgo cardiovascular, no ha tardado en ser revisada por otros profesionales, cuya opinión publica en una nota la International Egg Commission (IEC).
Numerosos cardiólogos de prestigio han coincidido en que la publicación no debe ser tomada en serio ya que el método científico no está bien planteado. El estudio se basa en la relación entre la medición de la placa depositada en la arteria carótida y el consumo de yemas de huevo en pacientes con problemas cardiovasculares.
Los expertos afirman sobre la metodología que no se ha considerado en el estudio la influencia de otros factores relevantes en los hábitos de vida de los pacientes (consumo de sal, ejercicio, otros hábitos dietéticos) que pueden afectar sensiblemente a las conclusiones sobre consumo de huevos y riesgo de padecer aterosclerosis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.