Aunque en junio pasado, los sacrificios de cerdos en España se redujeron en casi un 5%, en el primer semestre del año han aumentado en comparación con el mismo semestre del año anterior. Entre enero y junio de este año se han sacrificado 21,4 millones de animales, lo que supone un incremento de un 3,9% en relación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con los últimos datos del MAGRAMA.
También en junio pasado descendió la producción de carne de porcino, descenso que llegó al 5,4%. Por el contrario, en el primer semestre se registró un aumento de la producción de carne de cerdo de un 4,7% en relación con el mismo período del año anterior y se llegó a producir 1,8 millones de tn de carne.
En este primer semestre del año también se ha incrementado, en comparación con el mismos semestre del año anterior, el peso medio de las canales. Mientras que entre enero y junio de 2011 el peso medio de la canal fue de 83,5 kg, en 2012 ascendió a 84,2 kg/canal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.