En el Pleno del Parlamento Europeo, los europarlamentarios han apoyado que la identificación electrónica (IE) en el vacuno debe ser voluntaria no sea obligatoria. De esta forma, se han alineado con la propuesta de la Comisión Europea.
Apoyan que esta norma se revise dentro de 5 años, para lo que la Comisión Europea tendría que presenta un informe de la eficacia de esta IE voluntaria.
La organización profesional agraria del Reino Unido, NFU, reconoce que ha hecho mucha presión en Bruselas para conseguir que esta identificación sea voluntaria, después de los grandes problemas que en su país ha generado la IE obligatoria en el ovino y caprino.
Los europarlamentarios también se mostraron favorables a que no hubiera penalización dentro de las medidas de condicionalidad por problemas de inexactitud y errores tecnológicos en los chips y en los lectores, de los que los ganaderos no son responsables.
La propuesta del PE pasará ahora a ser discutida en el Consejo de Ministros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.