La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo cree que son necesarias nuevas medidas para luchar contra la amenaza de la resistencia microbiana. La Comisión Europea debería elaborar una hoja de ruta y en caso necesario, proponer una nueva legislación, según se recoge en el informe presentado por Martin Häusling (Verdes/EFA, DE), que fue adoptado el jueves pasado con 35 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Los europarlamentarios consideran que tendría que realizarse un uso responsable de los antimicrobianos y mejorar las medidas de bioseguridad y de manejo de los animales, con el fin de minimizar la aparición de enfermedades.
Apoyan que la Comisión Europea establezca un sistema rápido y efectivo, a nivel de los Estados miembro, para asegurar el correcto uso de los antibióticos en base de resultados bacteriológicos obtenidos rápidamente.
Además, la Comisión debería asegurarse de que la prohibición del uso de antibióticos como promotores del crecimiento, introducida en 2006, se aplica correctamente en todos los estados miembro.
Asimismo, debería disponerse de más datos de cómo, cuando y donde se usan los antibióticos, mediante la utilización de sistemas de registro electrónicos y se debería promover la investigación, innovación, formación y divulgación en el uso de antibióticos.
El informe aprobado se presentará en la Comisión de Medio Ambiente del PE el próximo 6 de noviembre y luego irá al pleno del Parlamento en diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.