El Comité de Cambio Climático de la UE ha aprobado los límites anuales para 2013-2020 sobre las emisiones de los Estados miembros relativas a las emisiones de gases de efecto invernadero de los sectores no cubiertos por el Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (EU ETS). El proyecto de Decisión establece las llamadas asignaciones anuales de emisiones (AEA), en toneladas, para cada Estado miembro y año a partir de 2013 a 2020. Traduce la Decisión para un esfuerzo compartido 2009, que trata de las emisiones de los sectores no incluidos en el ETS de la UE, en cifras absolutas de las emisiones anuales.
La Decisión para el esfuerzo compartido reduce o limita los objetivos previstos en 2020 de emisiones nacionales, expresado como cambios porcentuales con respecto a los niveles de 2005, y también establece la forma en la AEA se tiene que calcular. Los sectores cubiertos por la Decisión del esfuerzo compartido incluye el transporte (salvo el aéreo), los edificios, la agricultura y los residuos. Sin embargo, las emisiones procedentes de la silvicultura no se incluyen.
En el caso de España, en la propuesta de Decisión, los límites fijados irían de 228.883.459 tn de equivalentes de CO2 en 2013 a 215.543.236 en 2020.
El Parlamento Europeo y el Consejo ahora tienen tres meses para examinar el texto, tras la adopción por la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.