El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión para revisar las normas sobre las condiciones de importación de alimentos y piensos procedentes de Japón, a raíz del accidente nuclear de Fukushima. Las restricciones existentes para las importaciones de alimentos y piensos procedentes de la prefectura de Fukushima se mantienen, mientras que se han relajado las medidas de control de importaciones procedentes de otras prefecturas.
Para la prefectura de Fukushima, las medidas vigentes que se aplican a todos los alimentos y piensos, con la excepción de las bebidas alcohólicas, se mantienen hasta el 31 de marzo de 2014.
Se han relajado las medidas restrictivas para 11 prefecturas (Yamanashi, Shizuoka, Gunma, Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Saitama, Tokio, Iwate, Chiba y Kanagawa). Una revisión está prevista antes del 31 de marzo de 2013 para los cultivos que se van a muestrear entre marzo y noviembre, y que no estaban disponibles a tiempo para esta revisión. Para los controles en las importaciones, se ha reducido al 5% la frecuencia de los mismos.
Estas nuevas normas entrarán en vigor a partir del próximo de 1 de noviembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.