La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ha estimado en 19,7 millones las hectáreas puestas en cultivo para la soja, en la campaña que comienza, constituyendo esta cifra un record de siembra y superando en un 5% el área de la campaña anterior.
Las buenas perspectivas de lluvia del fenómeno climático “El Niño”, de hacerse realidad, favorecerán el crecimiento de las semillas, por lo que el pronóstico de producción, también es excelente. No obstante, hay riesgos como la irregularidad en el régimen hídrico, los cambios de temperatura, el granizo y los problemas sanitarios.
El aumento de la superficie de siembra de soja se ha realizado a consta de una disminución de la superficie sembrada de trigo, que en la campaña 2012/13 es inferior en 1.028.000 hectáreas, respecto a la campaña anterior.
La superficie cultivada de maíz será similar a la del año anterior, rondando los 5 millones de hectáreas, si bien en algunas zonas hay un exceso de agua en superficie que está dificultando las labores de siembra, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.