El Secretario General de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, ha respaldado con su presencia la constitución del Consejo Provincial del Aceite de oliva. A su juicio, este órgano es importante porque debe aspirar a convertirse en un lobby que defienda los intereses de los olivareros jiennenses teniendo en cuenta los tiempos que corren, con la reforma de la PAC encima de la mesa. “Una iniciativa de este tipo es muy positiva, sobre todo en una provincia como la nuestra, donde la agricultura tiene un peso mayor que en el resto de Andalucía y en la que el cultivo del olivar representa buena parte de nuestra economía. Hablamos de la primera productora mundial de aceite, por lo que un instrumento como este, donde están representados el sector, la Administración y las empresas privadas, es muy importante”, afirma.
Agustín Rodríguez defiende la creación de este Consejo porque, si es capaz de aglutinar todos los esfuerzos en una sola dirección, ganaremos todos. “Jaén debe tener una misma voz, con propuestas que defiendan los intereses del olivar, que es hablar de la economía de la provincia”, asegura. «Desde UPA hemos apostado siempre por la concentración de la oferta, algo de lo que hoy nadie duda. Por lo tanto, hay mucho trabajo por delante. Hoy tenemos en este grupo empresas con un bagaje importante, que no son nuevas en el mercado del aceite de oliva, y es importante que todos los actores que tenemos algo que decir estemos en este foro y que podamos unificar criterios y posiciones frente a los retos que tenemos por delante”, confirma el Secretario General de UPA-Jaén.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.