Desde Afruex, en defensa de la subsistencia del sector frutícola Extremeño, no cesamos en el empeño de solicitar al Gobierno de Extremadura, como venimos haciendo desde el mismo momento que conocimos la noticia de la desaparición de la partida presupuestaria para el seguro agrario dentro de los presupuesto de la región, el restablecimiento de los mismos.
La última solicitud ante la administración ha sido al conocer la noticia del fallo del Tribunal Constitucional a favor de Extremadura, por el cuál que nuestra comunidad contaría con 240 millones de euros extra. Una vez más y tras esta noticia, hemos puesto en conocimiento de los diferentes grupos parlamentarios de nuestra región la necesidad de que inviertan un porcentaje mínimo de este importe, que es lo que supondría mantener dicha ayuda al seguro, para un sector que aporta grandes beneficios a la región, ya que estamos hablando de un sector que exporta a cinco continentes, con una facturación anual de más de 300 millones de euros y uno de los que más empleo genera y él cual no podrá ser competitivo en los mercados internacionales sin este apoyo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.