Un regulador del crecimiento de insectos es una de las últimas tecnologías usadas por científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) para combatir las moscas domésticas que propagan bacterias que contaminan los alimentos.
Están usando un regulador del crecimiento de insectos llamado piriproxifeno para matar a las moscas domésticas que propagan las bacterias que pueden causar la diarrea y otras enfermedades. Cuando se aplica piriproxifeno a los sitios donde se crían las larvas de mosca, tales como el estiércol, el producto químico mimetiza una hormona en la larva y de este modo previene la madurez de ésta..
Según los investigadores, el mejor método para utilizar piriproxifeno podría ser la autodiseminación. En este proceso, los adultos de mosca se tratan con el regulador del crecimiento, y estos adultos luego llevan el producto químico a los sitios donde las moscas ponen sus huevos. En los experimentos realizados, las moscas se trataron con un polvo que contuvo piriproxifeno, y luego pusieron sus huevos. Todas las moscas inmaduras que empollaron de esos huevos murieron durante la etapa larval.
Los científicos también han estudiado la dosis apropiada, la potencia necesaria, las diferentes formulaciones del producto químico, y la cantidad del regulador que puede ser llevada por una mosca al sitio de las larvas. Las dosis pequeñas de piriproxifeno fueron muy eficaces contra las moscas domésticas, las cuales pudieron llevar una cantidad suficiente a los sitios de crianza para prevenir la madurez de las moscas.
Las moscas resultan difíciles de controlar por su rápido crecimiento. Pueden pasar de huevo a un adulto en menos de siete días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.