Ayer, durante el primer de la reunión del Consejo, los Ministros de Agricultura siguieron avanzando en el debate sobre la reforma de la PAC. Según la Presidencia Chipriota, todas las delegaciones acogieron favorablemente sus propuestas en torno al greening y los pagos directos, encaminadas a proporcionar flexibilidad a los Estados miembros para que puedan contrarrestar sus diferentes características agronómicas y ambientales. Con ello se espera hacer frente a la reducción de la competitividad y la productividad de los productores europeos.
En relación con las cuotas de azúcar, el debate quedó en tablas. Un gran número Estados Miembros solicitaron la prórroga de las cuotas hasta 2020 y un número igualmente grande de países pidieron a mantener el acuerdo de poner fin a la cuota de azúcar en 2015.
En el debate sobre el desarrollo rural, los Estados miembros tuvieron la oportunidad de señalar las principales cuestiones que parecen necesitar más debate, como son la
delimitación de las zonas con desventajas naturales, la gestión de riesgos, las inversiones en riego y la simplificación de los procedimientos para la aprobación de los Programas de Desarrollo Rural.
A pesar de los avances en los debates, todos los países estuvieron de acuerdo en que hasta que no se consensúe el marco financiero plurianual no se puede acordar ninguna reforma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.