UPA DE PALENCIA denuncia un nuevo ataque de lobos en esta ocasión en la localidad de Moslares de la Vega.
El ganadero ha sufrido la pérdida de tres ovejas y un perro por la acción de una manada de lobos en una zona de la provincia que está siendo reincidente en cuanto a ataques en los últimos meses se refiere.
UPA denuncia que a los daños económicos originados en esta ocasión hay que añadir la situación de estrés que tiene toda la ganadería donde se ha producido el ataque.
LA UPA apunta que el responsable directo de esta situación es el Gobierno regional porque es quien protege al lobo y quien se niega a pagar indemnizaciones por los daños que provoca. Para la Junta de Castilla y León definitivamente los lobos en clara expansión en nuestra provincia son más importantes que los ganaderos, abandonados a su suerte en la zona de la montaña palentina.
Desde UPA exigimos un “plan de contención” del lobo en la provincia de Palencia e indemnizaciones de los daños que provoca a precios de mercado, porque es la manera de responder a los daños que sufren los productores. En este sentido, consideramos un contrasentido que desde la Junta se diga que existe un plan de apoyo a los ganaderos para aminorar los daños y sin embargo les haga suscribir un seguro, lo que eleva aún más sus gastos.
Desde UPA exigimos que de una vez por todas la Junta de Castilla y León asuma el problema que ha generado arruinando día a día a los ganaderos de nuestra provincia. También debe asumir su responsabilidad directa, tal y como han dictado varias sentencias judiciales en la región tras las denuncias interpuestas en su día por algunos ganaderos cuya explotaciones sufrieron ataques de lobos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.