Más de 8 millones de niños y 54.000 escuelas se beneficiaron del Plan de fruta en las escuelas (SFS) en 2010/11, según un nuevo informe sobre la aplicación de este sistema comunitario. Aunque el programa no se inició hasta el otoño de 2009, los resultados iniciales muestran que ha sido exitosamente implementado en los Estados miembros y que su rendimiento va en aumento. De los 27 Estados miembros, sólo Finlandia, Suecia y el Reino Unido han optado por no ponerlo en práctica.
Aunque es demasiado pronto para juzgar el impacto a largo plazo del programa, los resultados a corto plazo que ofrecen la mayoría de las evaluaciones nacionales y regionales, indican que se ha llevado a cabo un aumento en la cantidad de frutas y verduras consumidas por los niños. El informe llega a la conclusión de que, si al Plan se le da continuidad a largo plazo, puede convertirse en una herramienta adecuada para ejercer una influencia positiva en los hábitos alimentarios de los niños.
Como parte del paquete de reforma de la PAC, la Comisión ha propuesto aumentar el presupuesto a 150 millones de € (desde los 90 mill. euros) y aumentar la tasa de cofinanciación de la UE, que se ha visto como un obstáculo para una mayor captación de fondos.
Para acceder al informe completo:




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.