Las gallinas criadas en condiciones comerciales no forman lazos de amistad con las otras gallinas con las que se encuentran y no están interesadas en con quien pasan el tiempo, de acuerdo con un estudio realizado por el Royal Veterinary Collage (Reino Unido). El objetivo de este estudio era descubrir si el bienestar de las aves se podría mejorar mediante el aprovechamiento de las «amistades». Los resultados de la investigación se han publicado en Science Applied Animal Behaviour.
En humanos y en otras especies se ha demostrado que las amistades enriquecen la vida de manera positiva, amortiguando el estrés y mejorando, incluso el éxito reproductivo.
En el estudio se analizaron los movimientos de ocho grupos idénticos de 15 gallinas ponedoras durante ocho semanas, examinando si había parejas de aves que se encontraban juntas con más frecuencia de lo esperado, cuando estaban activas y cuando descansaban por la noche.
Los investigadores no encontraron ninguna evidencia que sugiera que las gallinas criadas en condiciones modernas comerciales tenían “amistades”, ni incluso cuando se encontraban en pequeños grupos, lo que hacía posible que las aves se conocieran unas a otras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.