El pleno del Consejo Regulador ha aprobado hoy los presupuestos de la entidad para 2013 con la cuantía que ARAG-ASAJA propuso el pasado mes de diciembre, en la primera reunión que se mantuvo para abordar este tema. En total, se han aprobado unos presupuestos de 13,26 millones de euros, que se componen de los mismos 12,8 millones que el sector aportó en 2012, más la contribución de las comunidades autónomas, cifrada en 500.000 euros.
La organización agraria propuso esta cuantía el pasado mes de diciembre como la más razonable en un contexto de crisis económica en el que, por una parte, los viticultores llevaban arrastrando en las tres campañas anteriores a ésta unos bajos precios de la uva y el vino; y por otra parte, en un escenario de restricciones presupuestarias, en el que las comunidades autónomas no aportaron su ayuda al Consejo, lo que generó un déficit que la entidad tiene que sufragar. De acuerdo con estas circunstancias, ARAG-ASAJA propuso mantener el mismo presupuesto que en 2012 y así ha salido aprobado hoy, con el apoyo del 80 por ciento de las organizaciones del sector.
Para ARAG-ASAJA la promoción es una medida imprescindible para mantener las ventas del Rioja, tanto en el mercado nacional como internacional y, sobre todo, para conseguir mercados de más valor con los que aumentar los precios de la uva y del vino que luego deben repercutir en los viticultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.