Los ministros franceses de Medio Ambiente y de Agricultura han presentado un Plan de Acción Nacional para el lobo de cara a 2013-17. El plan se basa en 4 prioridades:
– Un mayor seguimiento biológico, con una fuerte aceleración del análisis genético de las muestras recogidas en invierno con el fin de disponer en junio de una estimación completa de la población de lobos.
– Aplicación de medidas más eficaces de los rebaños contra los ataques de los depredadores, prestando especial atención al uso de perros de protección del ganado.
– Establecimiento de un dispositivo de indemnización de daños, que se concentraría en las pérdidas indirectas (abortos, reducción de la lactación, pérdida de peso etc)
– Aplicación de un nuevo protocolo de intervención en proporción al riesgo, gradual y adaptado a la presión local de los depredadores, para lo que se aplicaría una política de gestión de la población de lobos en base a su tasa de crecimiento, así como medios de defensa, acordados con los ganaderos, que sean compatibles con los principios de protección del lobo previstos en el derecho comunitario e internacional
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.