El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha dado el visto bueno para que Japón se incluya en la lista de países no comunitarios que pueden exportar carne de vacuno al mercado de la Unión. También ha aprobado el plan japonés de control y vigilancia para sustancias y residuos en animales bovinos y sus productos.
Estas medidas permitirán el levantamiento de las actuales restricciones, posibilitando la importación en el mercado comunitario de carne de vacuno de Japón, como la famosa y demandada carne de vacuno «Kobe». Las medidas entrarán en vigor en cuanto se publiquen en el DOUE, lo que se espera que se suceda en la próxima primavera.
Las limitaciones a la carne japonesa de vacuno se introdujeron en 2010 cuando aparecieron casos de fiebre aftosa en Japón.
Por otro lado, Japón ha permitido desde el pasado 1 de febrero que se reautoricen las exportaciones de carne de vacuno de Francia y Holanda al mercado nipón. El embargo a las exportaciones comunitarias se introdujo en 2001 como consecuencia de la EEB. Estos son los dos primeros países de la UE a lo que se le ha levantado la restricción y la Comisión Europea espera que el gobierno japonés pronto levante las prohibiciones al resto de países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.