En su valoración de los acuerdos para el presupuesto 2014-2020 de la UE, el Gobierno polaco también ha dado a conocer por adelantado el reparto previsto de las ayudas FEAGA y FEADER por países, que fueron facilitadas oficiosamente por la Comisión Europea a todos los gobiernos, aunque formalmente no se ha hecho público.
En el caso de Polonia, en precios corrientes (sin tener en cuenta la inflación) la suma de FEAGA y FEADER aumentará un 12% respecto a 2007-2013. A pesar de que los fondos de desarrollo rural caerán significativamente (de 13,4 a 10,9 miles de millones de euros) el Ministerio de Agricultura tiene previsto recortarlos en un 25 % (el máximo posible) para acrecentar las ayudas directas del FEAGA. Con este transvase se espera alcanzar una ayuda directa media por hectárea de 244 euros, todavía por debajo de la media de la UE-27, que se situaría en 262 euros según el Ministerio polaco. Por su parte, el FEADER quedaría reducido hasta 8,2 miles de millones de euros, que se acompañarían con una cofinanciación nacional de 6,4 miles de millones de euros, con lo que el nuevo PDR contaría con un gasto público total de 14,6 miles de millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.