Tras años registrándose descensos en la producción de carne de vacuno de la UE, la tendencia parece que va a cambiar. Frente a una reducción de un 4% en 2012, en 2013 se prevé que continúe el descenso, pero más suave, solo de un 0,5%. Por el contrario, para 2014, la producción empezaría su recuperación, registrando un aumento de un 1,5%.
El censo de diciembre de 2012 registra reducciones en Francia (-0,5%) y Alemania (-0,2%) mientras que en Polonia aumenta (+0,4%), de acuerdo con el informe de Previsiones a corto plazo para los mercados agrarios que acaba de publicar la Comisión Europea
En enero de 2013, el precio del vacuno alcanzó los 397 €/100 kg, lo que supone un precio un 17% superior a la media de los últimos 5 años. En general, se prevé que continúen los altos precios en los próximos años.
Estas altas cotizaciones van a ser una de las causas de que se desaceleren las exportaciones comunitarias de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.