Ya en el año 2011 el FEGA inició una campaña para promover la actualización de uno de los instrumentos más importantes relacionados con la solicitud de las ayudas de la PAC, el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC), que resulta imprescindible para la correcta solicitud de las ayudas y el cumplimiento de las obligaciones que estas exigen.
Con el mismo objetivo, este año 2013 se ha elaborado un nuevo folleto en el que se incorporan ejemplos prácticos de las actuaciones a realizar por los agricultores, para actualizar la información de los usos agrarios de sus parcelas y recintos.
Además, en esta campaña y continuando con la labor de mantener informado al agricultor sobre sus responsabilidades, en el folleto se ha hecho una especial incidencia sobre el modo correcto de realizar la declaración de las superficies de pastos permanentes, que tienen unas peculiaridades específicas que deben conocer en detalle los solicitantes de ayudas que declaren este tipo de superficies.
También, en el tríptico, se remarca el papel protagonista del agricultor sobre la veracidad de la información recogida por el SIGPAC y la importancia de su cooperación para el correcto mantenimiento de esta herramienta primordial para la solicitud de ayudas de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.