La Comisión Europea acaba de adoptar un reglamento con los requisitos que deben cumplir las empresas que tienen que presentar las solicitudes para la autorización de nuevos OMG para alimentación humana y animal Los principales objetivos del presente Reglamento son reforzar y mejorar el proceso de autorización de alimentos y piensos modificados genéticamente y aclarar los requisitos para la presentación de una solicitud. Estos nuevos requisitos tienen por objeto garantizar un proceso más transparente y mejorar la confianza de los consumidores.
El reglamento, que cuenta con el apoyo del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, aclara, entre otras cosas, los protocolos que tienen que utilizar los solicitantes al realizar estudios, los requerimientos para revisar otros estudios disponibles tan pronto como estén disponibles, y los requisitos de garantía de calidad de los estudios realizados sobre los OMG.
También incluye la obligación para las empresas de presentar estudios de alimentación de roedores durante 90 días con eventos únicos, para lo cual se ha desarrollado un protocolo por la EFSA basado en el protocolo de la OCDE para los productos químicos.
El Reglamento prevé un período transitorio de 6 meses para que las empresas tengan que cumplirlo. Las nuevas normas se aplicarán 20 días siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.