El secretario general de la organización agraria UPA, Lorenzo Ramos, recibió ayer en su sede de Madrid al presidente de la Organización Mundial de Agricultores (WFO, por sus siglas en inglés), el estadounidense Robert Carlson.
Ambas organizaciones destacaron que está previsto que en 2050 la población mundial alcance los 9.000 millones de personas, “y los agricultores y ganaderos somos fundamentales en el reto de suministrar alimentos a toda esa población”.
UPA y OMA afirmaron que las organizaciones agrarias de todo el mundo deben trabajar juntas y conseguir garantizar unos precios justos para los productos agrarios que, en su opinión, es un problema común a la práctica totalidad de los países.
Lorenzo Ramos y Robert Carlson -que además de presidente de la OMA es directivo de la National Farmers Union estadounidense- renovaron ayer su compromiso por “una acción rápida, real y eficaz, pensada por los agricultores y para los agricultores”.
“Sólo si los agricultores y ganaderos de los cinco continentes trabajamos juntos, podremos lograr estos importantes objetivos”, concluyeron.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.