El gobierno del Reino Unido ha decidido cerrar el Agricultual Wage Board, que es un organismo publico, dependiente del Departamento de Asuntos Rurales (DEFRA) que hasta ahora ha venido regulando las condiciones laborales de los trabajadores agrarios por cuenta ajena, como salarios mínimos, pagas por enfermedad etc.
El objetivo del DEFRA es alinear al sector agrario con el resto de sectores industriales, de forma que sea el propio mercado el que dicte las condiciones de empleo.
Los sindicatos se oponen a esta medida, que consideran solo va a traer consigo un empeoramiento de las condiciones laborales, en cuestiones tales como reducción de los salarios pagados por los agricultores, reducciones de las pagas por enfermedad y una reducción de los días libres.
Los sindicatos han pedido al Príncipe Carlos de Inglaterra, quién siempre se ha mostrado muy proclive al mundo rural, que interfiera con el gobierno para evitar que se tome esta medida
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.