El portavoz de CiU en la Comisión de Agricultura del Senado, Manel Plana, ha reprochado al ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, durante la sesión de control, la “contradicción” en la que ha incurrido al impulsar y promover de una parte la Agricultura como actividad productiva, mientras al mismo tiempo reduce en un 19% la partida presupuestaria para el 2013 destinada a los seguros agrarios.
Plana ha subrayado que “esta reducción provoca un encarecimiento de las pólizas y como consecuencia un incremento de los costes de producción y una disminución de la rentabilidad del sector”. Con respecto al encarecimiento de las pólizas, en algunos casos se ha llegado a un aumento de hasta el 75%. El senador ha puesto de manifiesto que “la incoherencia ministerial” impide “la protección de las rentas de los agricultores”.
“Usted apela al asociacionismo por la competitividad del sector y pone freno a las pólizas”, ha indicado. Y ha añadido: “Si lo que quiere es potenciar que se fije población en el ámbito rural, un elemento fundamental sería la protección de sus rentas, pero con sus decisiones reduciendo los presupuestos para los seguros consigue el efecto contrario”.
Plana ha trasladado a Cañete las quejas de la totalidad de las organizaciones agrarias, así como de las cooperativas agroalimentarias que rechazan las modificaciones de las pólizas, especialmente de la póliza asociativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.