Se ha confirmado un caso del virus de Schmallenberg en una granja escocesa, situada en Dumfriesshire, tras detectar defectos en un ternero recién nacido. Se trata del primer caso de la enfermedad en Escocia. En el reino Unido, la presencia del virus se detectó por primera vez en el sur de Inglaterra a principios del año pasado.
El virus se detectó por primera vez en el verano de 2011 en una ciudad alemana, de donde cogió el nombre. Desde entonces se ha extendido por un gran número de países europeos, como Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Italia, Austria, Suiza, Noruega, Finaldia, Suecia, España, entre otros, registrando más de 5.000 casos. En España solo se ha confirmado un caso, el 13 de marzo de 2012, en una explotación de ganado ovino en la comarca de Hinojosa del Duque, provincia de Córdoba.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.