El 18 de abril, el Relator Especial escribió a los Estados miembros de la UE y a la Comisión Europea, así como a los Eurodiputados que participan en este debate, sobre los impactos de la política de biocombustibles de la UE en los países en desarrollo y su incidencia en el disfrute del derecho a la alimentación en el contexto actual de aumento de la competencia por el acceso a la tierra y al agua.
La propuesta de la Comisión Europea de limitar al cinco por ciento la cuota de los biocombustibles producidos a partir de cultivos alimentarios en las metas relativas al uso de combustibles renovables es un paso en la dirección correcta, señaló el Relator Especial instando a los eurodiputados y los Estados miembros a que se mantengan firmes y no rebajen sus propuestas ni añadan nuevos incentivos que fomenten la producción de biocombustibles dentro del actual proceso de toma de decisiones.
La declaración adjunta resume los argumentos principales formulados por el Relator Especial en su llamamiento a la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.