2013 puede ser un buen año para los productores de broilers en EEUU, ya que van a verse compensados doblemente, por un menor precio de alimentación animal y por un mayor precio de la carne de pollo.
Los expertos vaticinan, que a pesar del retraso de las siembras de maíz en el Corn Belt de EEUU por el exceso de lluvias, se espera una buena cosecha, por lo que los precios del maíz en esta campaña van a ser mucho más bajos que en la precedente.
Tim Brusnahan de la consultora Brock and Associates estima que en la campaña 2013/14, el precio medio del maíz podría rondar los 167-197 $/tn, lo que supondría unos 79$/tn menos que el año anterior.
Por otro lado, la cabaña de vacuno se ha reducido por la falta de pastos como consecuencia de la sequía y el elevado precio de los piensos. Aunque la producción de broiler y porcino ha aumentado ligeramente no es suficiente para compensar la menor disponibilidad de vacuno, por lo que se prevé un aumento de los precio en el broiler.
Según Paul Aho de la consultora Poultry Perspectives, este año, los avicultores pueden entrar en un período de record de beneficios o al menos, de los más elevados en los últimos 30 años. No obstante, Aho avisa de que dada la rapidez de crecimiento del sector, esta situación quizás no se alargue a 2014, ya que los buenos precios suelen promover un aumento de los censos, que a su vez provocan una reducción de las cotizaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.