Hoy se levante la prohibición, que ha durado más de diez años, sobre la exportación hacia EEUU de diversos embutidos procedentes del norte de Italia. El Servicio de Inspección Veterinaria de EEUU (APHIS) reconoció a primeros de mayo que las regiones del norte de Italia de Lombardia, Emilia-Romagna, Veneto y Piemonte, así como a las provincias autónomas de Trento y Bolzano estaban libre de la enfermedad vesicular porcina.
Según la Asociación italiana de productores de carne de porcino y salami (ASSICA), hasta ahora solo se podía exportar jamón curado, como el de Parma o San Daniele, así como mortadela. Con el levantamiento de la prohibición, también se podría exportar panceta, salami y otros embutidos, con lo que el valor de las exportaciones podría aumentar en 9-13 millones de dólares anuales, el valor de las exportaciones que actualmente alcanza los 90 millones de dólares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.