El Mediador francés de Contratos Agroalimentarios tiene un nuevo encargo del Ministro francés de Agricultura, Stephane Le Foll. Tras haber mediado en el sector lácteo y recomendado una subida de precio al ganadero de 25 €/1000 l. ahora Le Foll le ha pedido que medie en el sector porcino.
Los ganaderos están atravesando una dura crisis debido a los elevados precios de los piensos y a los bajos precios de los animales, como consecuencia de una demanda sostenida. Los ganaderos han pedido a los transformadores que revaloricen la carne de porcino de origen francesa.
Los mataderos y empresas de charcutería también atraviesan una frágil situación.
Algunas empresas de distribución habían anunciado su intención de aumentar sus precios de compra, pero en vista de que la situación no ha evolucionado, Le Foll ha tomado la decisión de encarga al Mediador que tome cartas en el asunto. Su misión será mantener consultas con los distintos integrantes de la cadena, recibiendo sus propuestas para mejorar el funcionamiento de ésta
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.