El secretario general de Asaja Aragón, Ángel Samper, ha mostrado hoy su preocupación ante el fuerte incremento que ha experimentado este año la recogida de cadáveres para los ganaderos. En palabras de Samper “este aumento se debe a la reducción de las subvenciones que ENESA y DGA aportaban al seguro de recogida de cadáveres, que recordemos, se trata de una imposición realizada al ganadero desde la Unión Europea”.
Continua Samper “se deben buscar fórmulas para abaratar este sistema, ya que peligra la supervivencia y la competitividad de las explotaciones ganaderas, tanto intensivas como extensivas, cada una de ellas con sus problemas específicos”.
Finaliza Samper “extenderemos nuestra preocupación a la junta nacional de Asaja y la Plataforma para la Supervivencia de la Ganadería Extensiva, reuniones que en ambos casos se van a producir este lunes”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.