La Asociación francesa de productores de trigo defiende que la PAC siga siendo europea y que no se renacionalice, por lo que apoya que la subsidiaridad tiene que limitarse al 20%. Además, los cerealista creen que habría poner un límite inferior en la cuantía de las ayudas percibidas, de manera que cada agricultor no reciba menos de un 70% de la ayuda media nacional del primer pilar, o sea, en el caso de Francia el suelo de la ayuda debería ser 200 €/ha.
La Asociación entiende que hay reequilibrar el desajuste actual de que el 80% de las ayudas comunitarias se esté repartiendo entre el 20% de las explotaciones. Sin embargo, destaca que esta situación si bien se da en la UE, no se da exactamente igual en Francia, donde la concentración de las ayudas es la mitad (el 81% de las ayudas llega al 40% de las explotaciones).
Los cerealistas también han señalado que el fondo cerealistas-ganaderos que se creó hace unos meses con el fin de ayudar a estos últimos ante los elevados costes de la alimentación animal, se va a prorrogar un año más hasta la cosecha 2014. El Tribunal de Justicia ha emitido un reciente dictamen en el que señala que las cotizaciones establecidas por la interprofesionales no son consideradas ayudas nacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.