El Pleno del Parlamento Europeo votó ayer a favor de que solo se realicen recortes en los pagos directos de 2014 una vez que hayan finalizado las negociaciones entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2014-2020. En el caso de que no hubiera acuerdo en estas negociaciones, los recortes no serían necesarios.
El Pleno del PE ha adoptado esta resolución sobre la propuesta de la disciplina financiera presentada por la Comisión Europea, con 506 votos a favor, 147 en contra y 28 abstenciones.
Asimismo, los europarlamentarios apoyan que los productores que reciben menos de 5.000 euros en pagos, no sufran ningún recorte, así como tampoco los productores de las regiones ultraperiféricas y las pequeñas islas del Egeo.
Los europarlamentarios son de la opinión de que la propuesta de disciplina financiera debería ir en línea con la del Marco Financiero Plurianual, lo que significaría que los recortes de los pagos directos en 2014 deberían ser de un 0,748005% y no del 4,981759%, como propone la Comisión.
Una vez que se alcancen el acuerdo del MFP, la Comisión debería presentar otra propuesta al PE y al Consejo con el fin de proponer un porcentaje de reducción ajustado. Si no se llegara a un acuerdo, la reducción lineal no sería necesaria, dado que la cantidad disponible para los pagos directos se basaría en el nivel de presupuesto de 2013 incrementado en un 2% por la inflación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.