El Consejero de Agricultura de Cataluña, Josep M. Peregrí, ha reclamado al Ministro Arias Cañete que regule la prohibición de las aceiteras reutilizables y obligue a la identificación del aceite que se sirve en los establecimientos turísticos y del sector de la restauración como medida para evitar el fraude , garantizar la calidad, la trazabilidad y la información sobre el origen del producto, con el objetivo de aportar mayor confianza a los consumidores y poner en valor el esfuerzo del sector para producir unos aceites que son valorados en todo el mundo. Así lo ha solicitado durante el Consejo Consultivo de Agricultura y Medio Ambiente celebrado ayer en Madrid
Según el consejero, esta medida es especialmente importante en Cataluña donde el turismo tiene un gran peso específico, que cada vez más valora la calidad. En la medida en que podamos ofrecer productos de alto valor añadido y vincularlos a la identificación con nuestro país y con una producción de calidad, estaremos contribuyendo a poner en valor todo un sector que tiene un papel destacado en el impulso de la actividad económica y además aporta un servicio esencial, como es la alimentación a la población de aquí, y también a la que nos viene de fuera , ha señalado Pelegrí.
El Ministro de Agricultura se ha comprometido a estudiar la petición.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.