El mayor productor de cerdos de EEUU y principal accionista de Campofio, Smithfield ha hecho público que desde principio de este año ha estado recibiendo ofertas de compra. Brasileños y tailandeses han querido quedarse con Smithfield pero son los chinos lo que han cerrado la compra
A finales de mayo ya se hizo publicó que la empresa china Shuanghui se iba a quedar con Smithfield, pagando 34 $/acción, precio que fue subiendo desde los 30$/acción ofertados inicialmente en marzo. Ahora, lo que se ha hecho público es que la oferta china no ha sido la única que el Consejo de Administración de Smtihfield ha valorado y se ha difundido el nombre de la empresas que optaron a la compra.
La brasileña JBS presentó en abril una oferta de 30$/acción que luego subió en mayo a 33,5$/acción. También la tailandesa Charoen Pokphand Foods presentó una oferta de compra. Lo hizo a mediados de mayo por 34 $/acción.
También se ha hecho público, que Larry Pope, jefe ejecutivo de Smithfield recibirá una gratificación de 46 millones de dólares por mediar en la venta de la empesa a Shuanghui International Holdings Ltd por 4.700 millones de dólares, según publica el Wall Street Journal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.