Por recomendación del Comisario de Medio Ambiente Janez Potocnik, la Comisión Europea ha decidido llevar a Grecia ante el Tribunal de Justicia de la UE por no haber adoptado medidas adecuadas para garantizar que la contaminación del agua por nitratos. Aunque la Directiva sobre nitratos ha estado en vigor desde 1991, Grecia todavía no ha designado una serie de zonas vulnerables a la contaminación de nitratos, y todavía tiene que adoptar medidas para combatir eficazmente la contaminación por nitratos en estas zonas.
Datos de calidad del agua muestran que algunas zonas de Grecia no designadas actualmente, son vulnerables a la contaminación por nitratos. Por consiguiente, la Comisión está presionando a Grecia para que tome medidas mediante la designación de más áreas y diseñar planes adecuados para hacer frente al problema.
La Comisión envió un dictamen motivado a Grecia el 01 de octubre 201 , instando en tomara acciones rápidas para corregir la situación. En respuesta a este dictamen motivado, Grecia designó algunas zonas vulnerables a los nitratos adicionales. Aunque esta nueva designación es un paso en la dirección correcta no se ocupa de todas las quejas señaladas por la Comisión, tales como que todavía quedan áreas que deben ser designadas como zonas vulnerables, o que solo han sido designadas parcialmente. La Comisión por lo tanto ha decidido remitir el caso al Tribunal de Justicia de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.