Ante las negociaciones que se están manteniendo entre la Unión Europea y Estados Unidos para alcanzar una mayor liberalización de ambos mercados, PROEXPORT quiere que se incluya en la lista de tareas del Gobierno la eliminación de trabas arancelarias que dificultan la exportación de conservas españolas de alcachofa y pimiento transformado en condiciones competitivas para llegar al mercado americano.
Por este motivo, el director general de PROEXPORT participará mañana en una reunión con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz para incidir en la necesidad de afrontar las distintas demandas que en repetidas ocasiones han sido reclamadas por el sector hortofrutícola murciano.
“Frente al 0% de aranceles en EEUU para envíos desde otros competidores como Perú y Chile, las exportaciones de conservas españolas de alcachofa y pimiento están gravadas hasta el 14,9%, lo que nos expulsa del mercado americano. Los efectos negativos alcanzan no sólo a la industria conservera, sino muy especialmente a los agricultores y empresas hortofrutícolas de nuestra Región”, señala Gómez Molina.
Junto a este asunto, representantes de PROEXPORT y FEPEX trasladarán también a García-Legaz la necesidad de poner en marcha en acciones de promoción de las frutas y hortalizas españolas en mercados de especial interés para el sector productor español.
Asimismo, el director de PROEXPORT va a solicitar en esta reunión que desde el Gobierno se combatan todas aquellas barreras no arancelarias que determinados países imponen a nuestras frutas y hortalizas, dificultando su acceso a los mercados internacional.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.