La Ministra italiana de Agricultura, Nunzia De Girolamo, ha hecho hincapié en la injusta discriminación que sufre el sector del tabaco en el reciente acuerdo sobre el PAC. Por este motivo, quiere poner en marcha una estrategia operativa global para la protección del sector del tabaco en Italia, ya que es un sector que emplea a miles de trabajadores y es un producto unido a la historia de Italia.
El Ministerio italiano está trabajando internamente para identificar los medios más adecuados de intervención en la cadena de producción tabaquera. La ministra italiana ha promovido la creación de un Grupo de trabajo en el Ministerio, para el análisis de las medidas del desarrollo rural y de la OCM única que se puedan ser utilizadas a favor del sector del tabaco italiano y para su reactivación. En este grupo de trabajo se cuenta con la contribución decisiva de las regiones y los representantes de los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.