El presidente de Francia, Francois Hollande, ha avanzado durante su asistencia a la feria ganadera Sommet de l’élevage cuales son las grandes líneas de aplicación de la reforma de la PAC en Francia:
– La convergencia de las ayudas será progresiva a partir de 2015 (un 14% anual) y llegará a un 70% en 2019. Las pérdidas relacionadas con la aplicación de la convergencia no podrán ser superiores al 30%.
– El componente verde, al que le corresponde el 30% del sobre, se calculará de manera proporcional al pago base.
– Se aplicará la superprima a las 52 primeras hectáreas (que es como en Francia se conoce popularmente a los pagos redistributivos, que son de carácter opcional para el estado miembro). Se introducirá de manera progresiva en 4 años hasta llegar al 20% del sobre del primer pilar en 2018.
– Se destinará el 15% del sobre a ayudas acopladas (porcentaje máximo permitido para Francia). El 13% se destinara a la producción de rumiantes (ovino, caprino, vacas nodrizas, vacas de leche, terneros con la madre, terneros de cebo). El 2% restante se dedicará a ayudas para promover el cultivo a las proteaginosas.
– Se destinará un 1% del sobre nacional a la instalación de jóvenes, incrementando los pagos a las primeras hectáreas de explotaciones de jóvenes durante 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.