En Canadá, productores de porcino y administración han anunciado que el 1 de julio de 2014 será la fecha en que se pondrá en marcha el nuevo sistema nacional de trazabilidad para el ganado porcino. Inicialmente, la fecha prevista era el 1 de enero de 2014.
El Consejo Canadiense de Porcino (Canadian Pork Council) se ha mostrado favorable a contar con más tiempo para la correcta implementación del nuevo sistema.
El programa llamado “PigTrace Canada” será de carácter obligatorio para todos los productores de cerdo y tiene como principal objetivo poder facilitar la información necesaria para hacer frente de forma rápida y efectiva a brotes de enfermedad y a las alertas de seguridad alimentaria.
La regulación federal del programa supone un importante paso para la industria porcina canadiense, mejorando la información registrada de identificación de los animales y sus movimientos en el territorio canadiense. La nueva norma hará obligatorio el uso de una marca única de identificación animal (UAI o Unique Animal Identification) donde se reflejará el número de trazabilidad oficial asignado a cada cerdo, según publica el Boletín Exterior del MAGRAMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.