Desde ayer, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dejado de existir como tal, ya que se ha integrado en la recién constituida Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), donde pasa a ser una Dirección dentro del nuevo organismo.
La Dirección de Competencia de la CNMC va a ser la unidad encargada de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la 15/2007 mediante el ejercicio de las funciones que se le atribuyen en y, en particular, mediante la coordinación de las actuaciones de los reguladores sectoriales y de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, así como la cooperación con los órganos judiciales competentes.
La CNMC integra la actividad y funciones de cinco organismos. Además, de la CNC, están integradas la Comisión Nacional de Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Sector Postal y Comité de Regulación Ferroviaria y Aeroportuaria.
La CNMC supervisa y controla el correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas y de comunicación audiovisual, del sector eléctrico y del gas natural, del mercado postal y del sector ferroviario. Asimismo, desarrolla diversas funciones en materia de tarifas aeroportuarias
CNMC actúa con autonomía orgánica y funcional y con plena independencia del Gobierno, de las Administraciones Públicas y de los agentes del mercado. Asimismo, hará públicas todas las disposiciones, resoluciones, acuerdos e informes que se dicten, con las cautelas y procedimientos recogidos en la Ley.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.