El eurodiputado socialista Andrés Perelló, ha destacado la importancia de que el Parlamento Europeo haya dado el mandato de negociación con el Consejo para la modificar la Directiva del Tabaco y ha celebrado que el texto final recoja sustancialmente lo aprobado por la comisión de medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad alimentaria de la Eurocámara aunque ha lamentado que al final «se ha notado mucho la mano de los lobbies».
Por ello, ha asegurado que «nadie puede demostrar que esta directiva vaya a plantear la supresión de puestos de trabajo, en cambio sí que se ha demostrado científicamente que 700.000 europeos y europeas, de los cuales 55.000 son españoles, pierden el puesto de trabajo junto a la vida cada año».
En ese sentido, durante el debate en la Sesión Plenaria, ha destacado que «la pregunta que deben hacerse los eurodiputados es si posicionarse a favor de la industria tabaquera y deslumbrarse por las grandes cifras de negocio o proteger la salud de los ciudadanos».
Asimismo, Andrés Perelló ha destacado «el objetivo no tan ambicioso de lograr que 2,5 millones de europeos al año no pierdan el trabajo junto a la vida y frente al que hemos tenido que soportar la campaña de los lobbies más indecente, más poco honesta y más insidiosa que jamás hemos vivido en este Parlamento, con manipulación de argumentos, con mentiras».
El eurodiputado socialista ha subrayado que «con la eliminación de aditivos que incitan a fumar a los jóvenes, como los el mentol, chocolate o vainilla y con el aumento del tamaño de las advertencias tipo El Tabaco Mata o Produce cáncer podemos aumentar la concienciación sobre los efectos del tabaquismo». »
Perelló ha lamentado que, finalmente los cigarrillos electrónicos se puedan comercializar libremente en cualquier establecimiento, ya que se podrán incluir en ellos todo tipo de aromatizantes, como actualmente se hace con el tabaco, aunque ha asegurado que «pronto habrá que regularlos».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.