En el Reino Unido se ha popularizado el lanzar en el campo, linternas chinas al aire. Se trata de una estructura liviana de bambú y papel que lleva una mecha encendida en su interior. Se ha popularizado como algo romántico y glamuroso. Sin embargo, los ganaderos han alertado del serio peligro que tiene esta nueva moda.
Cuando la linterna cae, puede asustar a los animales que están pastando en los prados e incluso, puede darse el caso de que llegue a golpearlos. Además, si la mecha todavía continúa encendida cuando la linterna cae al suelo, se puede producir un grave peligro de incendio.
La NFU, que es la organización profesional agraria mayoritaria en el Reino Unido, había solicitado a la administración que prohibieran esta práctica de lanzar al aire estas linternas encendidas. Hasta ahora, solo el gobierno de Gales ha tomado cartas en el asunto y solo para pedir que las autoridades locales introduzcan una prohibición voluntaria en relación con el lanzamiento de estas linternas, lo que en definitiva solo es dejar al sentido común de los habitantes, el que dejen de realizar esta peligrosa práctica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.