Nueve personas han sido arrestadas bajo sospecha de formar parte de un grupo dedicado a explotar a inmigrantes que trabajaban en labores agrarias. Uno de los detenidos es una mujer a la que también se le acusa de posesión ilícita de armas.
El arresto, en el que han participado cerca de 300 efectivos de la policía británica, según ha publicado la BBC, que hace dos semanas había informado sobre la investigación que su equipo estaba realizando sobre este tema.
Los inmigrantes explotados eran principalmente de Lituania y Letonia y se encargaban de la recogida del puerro. Según se ha hecho público, al menos uno de los detenidos era también de nacionalidad letona.
Los inmigrantes llegaban al Reino Unido bajo la promesa de un trabajo bien remunerado, pero cuando llegaban al país se daban cuenta del engaño pero sin posibilidad de retorno. Se encontraban endeudados con la banda que los había traído, que los sometía y controlaba, obligándoles a realizar trabajos duros y mal pagados y a vivir en casas abarrotadas en las que eran poco menos que unos prisioneros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.