La empresa mexicana Sigma Alimentos presentó la semana pasada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100 por ciento de las acciones de Campofrío Food Group, por un valor total de mil 119 millones de euros, según informa el diario mexicano El Financiero.
La empresa mexicana tiene ya el 45.8% de las acciones de Campofrío y espera comprar el resto de las acciones, de las cuales el 37% están en poder del grupo chino Shuanghui, a través de la compra, por parte de éste, de la empresa cárnica estadounidense Smithfields.
Ahora habrá que esperar a la respuesta de Shuanghui. En septiembre pasado ya circularon rumores de que Shuanghui no tenía intención de mantener intereses en España y que su idea era vender su participación en Campofrío en cuanto encontrara comprador.
Estos rumores surgieron cuando Shuanghui remitió una carta a la CNMV para informarle de su decisión de enajenar el número de acciones necesario para reducir su participación indirecta en el capital de Campofrío por debajo del 30% de los derechos de voto de Campofrío en un período de tres meses. De no haberlo hecho así, la legislación le habría obligado a formular una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Campofrío de las que no era titular, directa o indirectamente.
Ahora los rumores que corren es que el grupo chino podría presentar una contraoferta, ya que el precio ofrecido por Sigma supondría una prima reducida sobre los precios actuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.